Steven Spielberg Filmaker - The Hidden Side of Cinema

The Newest

The Hidden Side of Cinema

All you want to know about the magic behind the scenes.

Breaking News

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

test banner

jueves, 21 de febrero de 2019

Steven Spielberg Filmaker



Febrero 21, 2019

Steven Spielberg Filmaker



Steven Spielberg Imagen de Variety

Steven Allan Spielberg nació el 18 de diciembre del 1946, en la ciudad de Cincinnati, Ohio.
Desde pequeño siempre le ha gustado el mundo del cine y es por eso que se convirtió en uno de los directores mas famosos de la industria del cine.

¿Como empezó con su carrera para convertirse en productor, escritor y director?
Una de las cosas que siempre ha tenido Steven es que es muy ambicioso con lo que se propone y siempre ha tenido una pasión por el cine desde pequeño.
Un día iba como turista a Universal Studios (con la excusa de visitar a sus primos mientras estaba estudiando en Arizona) fue para conocer las instalaciones, bajarse a los sets y aprender como trabajan en el parque. Pero como veía que el camión no se paraba, se empezó a desesperar porque quería conocer el departamento de sonidos, así que esperó a que se detuviera para las paradas del baño y el pequeño Spielberg poder escaparse en esa dirección.
 La verdadera razón es que Spielberg desde siempre ha tenido una pasión por el cine ya que de niño ha creado algunos cortometrajes, y con solo 17 años de edad creó su primera película con una duración de 2 horas con 20 minutos llamada “Firelight”, que se estrenó en  Arizona en el “Phoenix Little Theatre” con un costo de $1 dollar por persona, al que asistieron 500 espectadores el día 8 de marzo de 1964. Lo triste es que la mayoría de la cinta ya no existe, pero es por eso que en 1977 realizó “Close Encounters of The Third Kind” basándose en la historia de “Firelight”. Al día siguiente del estreno de “Firelight”, Spielberg se mudó a Los Angeles con su familia donde decidió que quería introducirse a la Industria del Cine en Hollywood, Universal Studios con el editor Chuck Silvers, a quién le mostró sus videos y si logró impresionarlo pero no consiguió nada.

                                                    Steven Spielberg Video de Hollywood Reporter


Hasta que cuatro años después, un día llegó Steven con la historia de “Amblin” impreso, y fue ahí cuando Silvers quedó tan impresionado que llevó la historia a Syd Sheinberg (director de la producción de Universal TV) quién inmediatamente le ofreció a Spielberg un contrato por 7 años para dirigir episodios para la televisión de Universal Studios.
Steven inmediatamente impresionó a todos en Universal Studios en poco tiempo, con su segundo mayor grande éxito titulado “Duel” que se estrenó en 1971. La idea original era que fuera para un programa de televisión pero tuvo tanto éxito que tuvieron que poner funciones en los cines, y gracias a eso Spielberg dio su salto del mundo de la televisión a solo dedicarse a crear peliculas.
Su primer largometraje oficial fue en 1972 llamado “The Sugarland Express”
que está basada en hechos reales y tenemos como principal a Goldie Hawn.

Otro de sus grandes éxitos y mayor conocido es “Jaws” la película de terror sobre el tiburón que ataca que fue realizada en 1975



FUENTES:

Smith, A.. (2015). How Steven Spielberg started his Hollywood career. septiembre 20, 2017, de LAVideoFilmaker Sitio web: http://www.lavideofilmmaker.com/filmmakers/how-steven-spielberg-started-his-hollywood-career.html

Mills, R.. (2017). Steven Spielberg Sneaks Onto Universal Lot. octubre 5, 2017, de Snopes Sitio web: https://www.snopes.com/fact-check/the-universal-soldier/

Bodnick, M.. (2011). How did Steven Spielberg become a movie director?. octubre 16, 2011, de Quora Sitio web: https://www.quora.com/How-did-Steven-Spielberg-become-a-movie-director




Aqui esta adjunto el audio sobre un dato curioso de Steven Spielberg:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner"