CAPITANA MARVEL: ¿LA PRIMERA O ÚLTIMA AVENGER? - The Hidden Side of Cinema

The Newest

The Hidden Side of Cinema

All you want to know about the magic behind the scenes.

Breaking News

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

test banner

viernes, 22 de marzo de 2019

CAPITANA MARVEL: ¿LA PRIMERA O ÚLTIMA AVENGER?




CAPITANA MARVEL: ¿LA PRIMERA O ÚLTIMA AVENGER?



 Picture by Marvel Studios, Brie Larson posing as Captain Marvel




-"Capitana Marvel" es la penúltima entrega de Marvel Studios siendo ésta la número veintiuno de un total de veintidós. 

-Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, es la primera película de Marvel protagonizada por una mujer.

-La película hasta el momento ha recaudado en taquilla 153 millones de dólares en Estados Unidos.

-Con la entrega de “Avengers: Infinity War”, se cree que los superhéroes restantes no podrían acabar con Thanos debido a que el 50% de la población en el mundo ha desaparecido.


MCU (Marvel Cinematic Universe) está conformado por 21 películas y sus superhéroes y es una de las más grandes adaptaciones a la gran pantalla de los cómics creados por Gene Colan y Stan Lee en 1967, siendo únicamente dirigidos por éste último. 


El pasado 8 de marzo del presente año se estrenó la penúltima entrega de la serie de Marvel, “Capitana Marvel”, que muestra a la última “Avenger” en unirse y probablemente la más poderosa.


Capitana Marvel es interpretada por Brie Larson y es la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. Hasta el momento continúa siendo un éxito en taquilla, generando 153 millones de dólares en Estados Unidos.


Después de Capitán América, Capitana Marvel se convierte en la segunda historia que conecta con un entorno establecido en la década de los noventa y se considera una de las películas más taquilleras de Marvel, siendo Capitán America la segunda.

Capitana Marvel cuenta la historia de la primer heroína femenina de Marvel Studios, quién no recuerda su pasado ni como adquirió sus poderes para defender el planeta de los Skrulls.



Trailer Oficial:




Para entender la cronología de ambas películas, Capitana Marvel y Avengers, podemos destacar que en la primera, se conoce a "Nick Fury" con un rostro en perfectas condiciones y se puede observar que todavía no tiene su parche en el ojo izquierdo que muestra en Avengers, por lo que se entiende que la historia de Capitana Marvel comenzó tiempo atrás.

Antes de convertirse en Capitana Marvel, Carol Danvers era piloto de la fuerza aérea quién ayudaba a la Doctora Mary Lawson en la Tierra, cuyo verdadero nombre es "Mar-Vell" una cientifica Kree (alienígena) de otro planeta quién busca crear un motor de velocidad con un artefacto que se le conoce como "Teseracto".

Aquí dejo adjunto video para un resumen de la historia del Teseracto:

https://www.youtube.com/watch?v=lPGbRsUpPeo&t=66s


Debido a la explosión de Teseracto, Carol Danvers es afectada de tal forma que adquiere poderes y se transforma en Capitana Marvel.


INFOGRAFÍA



Tras la gran derrota en la entrega pasada de “Avengers: Infinity War” que se estrenó en el año 2018, se puede observar a Nick Fury (quien es el amigo de Carol Danvers) sacando un dispositivo electrónico para mandar un mensaje de alerta antes de desaparecer. El aparato es el que actualizó Capitana Marvel, para que la pudiera contactar para solicitar su ayuda si había alguna emergencia, aunque estuviera en una galaxia lejana y distinta.

Es en la primera escena de los post créditos de “Capitana Marvel”, cuándo se visualiza  el artefacto de Nick Fury en el laboratorio de uno de los miembros de los Avengers,  de pronto,  aparece Capitana Marvel, quién se infiltra en el equipo para ayudarlos, así dando por hecho que será parte del cast de la última entrega de MCU “ Avengers: Endgame” que se estrenará este 28 de abril del presente año.

¿Será Caron Danvers/ Capitana America capaz de salvar a los Avengers y ganarle a Thanos?

Para conocer el cast de “Capitana Marvel” y “Endgame”, hacer click en los títulos de los filmes.


Aunque la actriz Brie Larson no tiene super fuerza o la habilidad de volar o poder teletransportarse, ella ha entrenado muy duro para lograr encarnarse en el papel, sometiéndose a un entrenamiento por una duración de 9 meses, como preparación para Capitana Marvel.

Cartón Político:



El traje es verde porque se cree ecológica por Beatriz Aguilar




REFERENCIAS:


Bacon, T.. (2019). Captain Marvel Didn't Change [SPOILER] As Much As Fans Think. marzo 19, 2019, de SCREENRANT Sitio web: https://screenrant.com/captain-marvel-mar-vell-comic-changes-annette-bening/

Steele, A.. (2019). Captain Marvel: 10 Facts About Brie Larson. febrero 21, 2019, de SCREENRANT Sitio web: https://screenrant.com/captain-marvel-facts-brie-larson/

Alday, D.. (2017). Captain Marvel: origen e historia de Carol Danvers. abril 15, 2017, de SUPER AFICCIONADOS Sitio web: https://www.superaficionados.com/captain-marvel-origen-historia/


Agencia Europa Press. (2018). Estos son algunos de los poderes de Capitana Marvel. junio 10, 2018, de EL ESPECTADOR Sitio web: https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine/estos-son-algunos-de-los-poderes-de-capitana-marvel-articulo-793672

Fletcher, R. (2019). Las conexiones de Capitana Marvel con el MCU. marzo 12, 2019 , de MOUSE Sitio web: http://mouse.latercera.com/capitana-marvel-conexiones-mcu/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner"