HERENCIAS EMOCIONALES DESTRUCTIVAS…UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO CON LA BIONEUROEMOCIÓN - The Hidden Side of Cinema

The Newest

The Hidden Side of Cinema

All you want to know about the magic behind the scenes.

Breaking News

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

test banner

lunes, 13 de mayo de 2019

HERENCIAS EMOCIONALES DESTRUCTIVAS…UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO CON LA BIONEUROEMOCIÓN


HERENCIAS EMOCIONALES DESTRUCTIVAS…UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO CON LA BIONEUROEMOCIÓN



Beatriz Aguilar con su hermana y madre (Fotografía: Beatriz Aguilar)

  • Herencias Emocionales en la Epigenética
  • El método de la BioNeuroEmoción creado por Enric Corbera
  • Maneras de expresar la Lealtad Familiar 
  • El chip de la memoria conocido como Engrama

En estos tiempos los padres de familia tienen retos importantes en relación a sus ancestros. Uno de los principales, es que existe una mayor información para entender el porqué de sus conductas. Segundo, debido a lo anterior tienen la oportunidad de tener mayor conciencia como figuras paternas y  seres humanos, ser más flexibles, comprensivos y tener diferentes puntos de vista sobre una misma situación para poder analizar cualquier posible solución.

Las mayoría de las generaciones anteriores fueron educadas bajo un sistema de autoridad absoluta, donde el padre tenía la última palabra y este mismo iba transmitiendo su educación recibida sin cuestionamiento alguno. Sin embargo, hoy en día se vive un ambiente más complejo en el desarrollo personal y profesional, el autoritarismo no funciona si se quiere formar personas auténticas y con iniciativa propia.
Más que un reclamo al pasado, se considera una actuación de los padres basada en la ignorancia y en el miedo a ser reprendidos por la autoridad, de igual manera asumen conductas como si fueran 
correctas.  Estos condicionamientos que son impregnados en las células ayudan a eliminar la autenticidad y solo convierten a las nuevas generaciones en una réplica robotizada y distorsionada. Generaciones incomprendidas, impotentes y con problemas serios al enfrentar sus emociones destructivas que pueden generar varios tipos de adicciones. 
De lo contrario, cuando se logra romper con algunas de estas creencias dañinas y a su vez, se integra y transmite información basada en el amor incondicional, sin juicios, sin culpas, se puede decir que se está hablando de una generación más sana, una generación que se encuentra en un nivel mayor de conciencia. 
Un ejemplo de película de amor insano y autoritarismo extremo es la de Mommie Dearest (1981). Basada en la vida de una mujer que sufrió maltrato de su madre adoptiva.  Estos casos de violencia extrema son los que dejan cicatrices emocionales y una afectación conductual marcada que es posible modificar un trabajo a profundidad de desarrollo personal.
Existe una teoría basada en la retroalimentación neuronal de la existencia y la conciencia que forma parte de un individuo en su totalidad que es inherente a cada persona que experimenta emociones y situaciones adversas bajo la influencia de su entorno. No obstante, si éstas no son digeridas y almacenadas correctamente por la mente, pueden afectar la salud física, mental y emocional del organismo.
En un caso determinado, que un  individuo se encuentre en una situación traumática generada por un accidente de tráfico, ya sea que haya participado o simplemente observado, es posible activar células y neuronas de un recuerdo que afectan biológica y químicamente al cuerpo humano provocando un desequilibrio emocional que se desencadena en enfermedad. 
El sistema nervioso central controla los cinco sentidos, así como el movimiento, balance y coordinación del cuerpo. De la misma forma, regula la capacidad de pensar, razonar y hablar. Entonces, si se ve afectado por algún evento de estrés que no fue manejado correctamente, existen altas probabilidades de alteración directa a una de sus funciones provocando enfermedades como: el parkinson, esclerosis múltiple, alzheimer, trastornos de ansiedad, depresión o psicosis, entre otras más.
La mente humana es muy compleja y todo sigue en investigación , pero si se lograra manipular situaciones emocionales de estrés y controlar la codificación y decodificación de las mismas, almacenando neuronalmente el mensaje correcto, se tuviera una vida con mayor bienestar.
Por lo que, los recuerdos almacenados en la memoria son activados en un tiempo específico que al ser decodificados incorrectamente en un momento de conflicto, producirá una emoción que disparará una memoria guardada que afectará a algún órgano físico.
La forma de estos datos grabados en la memoria, son similares a figuras      llamadas hologramas que se manifiestan como una percepción de reflejos provocados por el entorno. En otras palabras, la mente observa esas figuras tridimensionales y a la vez descifra que forma parte de ese espacio. La analogía que presentan investigadores con los hologramas significa que los seres humanos son el reflejo de ellos mismos y del espacio que se encuentran.
Si se considera cambiar la forma de pensar, el conocimiento almacenado y la información del entorno,  se estaría en el génesis de la solución, prevención y cura de muchas enfermedades. En otras palabras, al modificar bio neuronalmente esa experiencia consciente, se podría  impedir el desarrollo de enfermedades como consecuencia de experiencias límites sufridas por la mente humana.

Si la teoría logra responder la hipótesis de que se pueden manipular emociones y conflictos para prevenir enfermedades, el mundo actual tendría una gran herramienta importante para modificar favorablemente la forma de vivir e interactuar de las personas con su entorno y con ellas mismas.

BioNeuroEmoción como la misma palabra lo dice, está compuesta de 3 diferentes palabras que son: Biología, Neuronas, Emociones. 
Este proceso creado por el Doctor Enric Corbera, es conocido como una sanación o limpia para el espíritu.
Desde la etapa embrionaria, un bebé ya viene con la información generacional en su ADN, a si mismo va sumando todas las emociones percibidas y las vivencias de la madre, a esto se le conoce como “Herencia Emocional”


Uno de los mayores propósitos de este método (BioNeuroEmoción) es ayudar a aumentar la Inteligencia Emocional, la Asertividad y por último acrecentar la Resiliencia que es la capacidad humana de  asumir con flexibilidad situaciones adversas y sobreponerse a ellas. Estas cualidades se pueden desarrollar y aprender para poder vivir de otra manera.



ENTREVISTA:

A continuación una pequeña entrevista a Montse Batlló, Directora de Enric Corbera Institute:

 En caso de una enfermedad ¿Qué papel juega la bioneuroemoción?


Formas de manifestar la lealtad familiar:

La complementariedad:
Se evita completamente el conflicto de la generación anterior para evitar el estrés sufrido.
La repetición:
Se repite el conflicto de la generación anterior para aplicar otro tipo de conducta que posibilite su resolución.


Beatriz Aguilar en la conferencia de Enric Corbera (Fotografía: Beatriz Aguilar)


Todos los siguientes ejemplos corresponden a la conferencia impartida por Enric Corbera en Ciudad de México el Miércoles primero de mayo del presente, en el Hotel Sheraton Maria Isabel.

-Ejemplo 1:

Se indaga inicialmente en el ambiente emocional de cuando tuvo la primera infección   de orina fuerte, a los 19 años:

Ambiente emocional:
“Tengo 19 años, soy el hermano pequeño. Mis padres no trabajan, lo perdieron todo. Mi hermano mayor de 35 años se hace cargo de la familia. Llega un día que nos dice que se va a casar y se deja de hacer cargo de la familia; yo tengo que ponerme a trabajar cuando tenía previsto ir a la Universidad”.

El estrés está relacionado con “no poder moverse”

-Ejemplo 2:

Se busca ahora en el ambiente emocional de niñez.
Se indaga en una situación a los 7 años y se pregunta por el estrés:

Ambiente emocional:
“Papá y mamá están discutiendo junto a mi hermano mayor, porque mi padre está borracho y no lleva dinero a casa. Yo no puedo hacer nada” La creencia se repite: no puedo moverme.
Información relevante:
Papá no se hace cargo de la familia. Mamá también es responsable porque permite toda clase de abusos y no hace nada al respecto para cambiar la situación. Los hijos están con ella.

-Ejemplo 3:

Se indaga en otro ambiente emocional, a los 31 años, donde sigue con infecciones recurrentes:

Ambiente emocional:
“A los 31 años me caso y me voy de casa. Termino manteniendo dos familias, la mía y la de mis padres”. Creencia: No puedo hacer mi vida, todo depende de mí.

A los 44 años sufro una crisis hipertensa:

“A esa edad tengo problemas con mi jefe. Siento que puedo perder mi trabajo y no puedo permitírmelo” ¿Tu mujer, trabaja? “Si, pero no aporta nada a casa”.
¿Qué hace con el dinero? “No lo sé y nunca lo he sabido”. Creencia: Las mujeres no tienen que aportar, los hombres son los que deben de mantener a la familia.

-Ejemplo 4:

Se indaga en el último ambiente emocional, a los 52 años, donde el síntoma se agrava y aparece la insuficiencia renal:

Ambiente emocional:
Recuerdo que el día de mi cumpleaños mi mujer me pregunta: “Qué quieres que te regale” Yo le digo: “Quiero que me compres ropa para nuestro hijo”. Dirigiéndome a mi hijo, le digo: “Escoge todo lo que necesites”. Mi hijo escoge un montón de cosas y, a la hora de pagar, mi mujer me dice: “Solamente puedo pagar esto”. Creencia: Todo depende de mí.

Todo se complementa:

  • Yo vivo para los demás — ella vive solamente para si misma.
  • Yo lo aporto todo — ella no aporta nada.
  • Yo reparo a mi padre — ella repara a su madre.
  • Mi lealtad es proteger y cuidar a las mujeres — mi mujer busca un cuidador.
"No es lícito suponer que ninguna generación es capaz de ocultar a la que le sigue sus procesos anímicos de mayor sustantividad. Es imprescindible que haya una continuidad en la vida psíquica de las sucesivas generaciones. Si no fuera así, cada bebé que nace debería empezar de cero y así no habría manera de progresar" (Freud, 2011)






"Se tienen tantos condicionamientos puestos por los adultos mayores cercanos, que las mismas personas olvidan ver la vida con sus propios ojos"


El Engrama proviene de la raíz griega “en escritura” significa el registro de información que se ha ido acumulando en el inconsciente desde la primera etapa de la vida del ser humano. Además de los datos provenientes por la genética, se crea una memoria oculta en la parte nerviosa del cerebro que reacciona de acuerdo a los acontecimientos o experiencias vividas y condicionan la reacción de la conducta de la persona.

Cualquier información que tenga una conexión con las experiencias previas, logra encender síntomas que supuestamente ya habían sido olvidados por el individuo. 
Esto corresponde a la mente inconsciente, que es también conocido como pensamiento reactivo donde se acumula los lugares, emociones, sentimientos, sonidos, experiencias vividas, palabras, etcétera. 
Ejemplos: 

-Un niño se quemó con una vela, por lo tanto el niño en su edad adulta registra “fuego es igual a dolor” y sin saberlo en el futuro le tendrá miedo al fuego.

-Una niña tiene una declamación y todos se burlan de ella, por lo que en el futuro conecta su situación pasada haciéndola tener pánico escénico por el bullying recibido en su infancia.

-Una mujer embarazada fue abandonada por su esposo y padeció este abandono todo


El hijo en su edad adulta guarda en su inconsciente el miedo a ser abandonado por un amigo, pareja, familiar, etcétera. 



AUDIO: Una mujer de 39 años asiste a consulta debido a su hijo que tiene TDAH (Transtorno de Déficit de Atención Hiperactiva), esto es un caso verídico de un paciente de Eric Corbera.




A lo largo de los acontecimientos de la vida de los seres humanos, se pueden elegir dos caminos:

Aprender a vivir con resiliencia, viendo nuevas posibilidades y continuar evolucionando rodeándote de personas y actividades que te sumen. 


O ser una víctima de la situación y padecer todas las consecuencias que conlleva a  vivir  constante de emociones destructivas incorrectamente. Ejemplo: Permanecer en depresión, enojado, triste, melancólico, etcétera.



Un dato interesante: 
Una emoción tiene una duración de 90 segundos solamente, aunque parezca extraño, es porque algunas veces se llega a pensar que la persona puede estar enojada por horas e incluso varios días. Lo curioso es que realmente no se trata de la emoción si no del pensamiento de uno mismo. Es decir, al pensar en la emoción se vuelve a activar junto con las sustancias químicas o reacciones que ésta hace sentir.


La capacidad de percibir o de pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido” (Bohm, 2016)



ENGRANAJES:

https://www.enriccorberainstitute.com/bioneuroemocion
https://www.ecured.cu/Sistema_nervioso_central
https://www.psicoactiva.com/blog/que-son-las-emociones/
https://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-influencia-emociones-conducta-ninos-20150223113713.html
https://www.youtube.com/watch?v=ZBdFy0kqo54&feature=youtu.be

REFERENCIAS BIBILIOGRÁFICAS:

Corbera, E.. (2015). La mente holográfica. En EL OBSERVADOR EN BIONEUROEMOCIÓN (pp.33-42). Barcelona: EL GRANO D MOSTAZA.

Corbera, E.. (2015). El modelo holográfico del árbol genealógico en BioNeuroEmoción. En EL OBSERVADOR EN BIONEUROEMOCIÓN (pp.43-50). Barcelona: EL GRANO D MOSTAZA.

Corbera, E.. (2015). LA BIONEUROEMOCIÓN COMO INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS. En APRENDER A DESAPRENDER (pp.68-69). Barcelona: EL GRANO D MOSTAZA.


Martinez, M.. (2011). Bioneuroemoción. octubre 16, 2011, de Tissini Sitio web: https://www.enriccorberainstitute.com/bioneuroemocion

Millán, R.. (2017). 5 Curiosidades de las Emociones. octubre 5, 2017, de Snopes Sitio web:
https://nuriaandreu.com/5-curiosidades-sugerencias-emociones/



Hurtado, C.. (2015). Bioneuroemoción. septiembre 20, 2017, de SALUDMENTAL Sitio web: https://www.saludmental.com/uk/love-yourself/news/a50239/


11 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog. Me encanto el tema, no sabía mucho de él.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto! Es de esa información que te deja con sabor a más, felicidades!!

    ResponderBorrar
  3. Excelente manera de explicar. Felicidades!

    ResponderBorrar
  4. Excelente manera de explicar. Felicidades!

    ResponderBorrar
  5. Excelente información muy bien explicado!!

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante el contenido, excelente explicación además!

    ResponderBorrar
  7. Wow, excelente tema y muy buen contenido!

    ResponderBorrar
  8. Muy interesante e increíble toda la información que lograste juntar

    ResponderBorrar
  9. Entender el comportamiento del ser humano es algo muy complejo, me gustó que pudieras información de esto en tu blog!!

    ResponderBorrar
  10. Al analizar a las personas siempre es importante entender estos conceptos del comportamiento humano, sin embargo, me hubiera gustado que los autores fueran dos, la escritora del Blog y un psicólogo profesional para no limitar la información a solo una entrevista.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

test banner"